La Rectora Lilia Cedillo Ramírez entrega a la Facultad de Psicología el Edificio San Jerónimo

Cultura 29 de mayo de 2022 Por MCE
La remodelación inició en 2018 y constó de tres etapas. El inmueble albergará los tres centros de atención psicológica con los que cuenta esta unidad académica, así como el posgrado
A_SanJeronimo

Tras mantenerse cerrado por más de cuatro años, debido a las afectaciones que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez entregó a la comunidad de la Facultad de Psicología el Edificio San Jerónimo, cuya remodelación constó de tres partes, casi 3 mil metros cuadrados rehabilitados que hoy permiten apreciar pinturas murales y nichos de este inmueble del siglo XVI.

Durante la entrega, a la cual acudieron docentes, administrativos y directivos de esa unidad académica, la doctora Cedillo Ramírez agradeció al personal de la Dirección de Infraestructura Educativa de la BUAP la labor especializada en la remodelación de este inmueble emblemático, el cual ha sido ocupado por la Facultad de Psicología durante 57 años.

“Este edificio es como identificamos con nuestra Facultad de Psicología, por lo que su entrega significa reencontrarnos con la identidad de esta unidad académica”, expresó.

Por su parte, el director de la Facultad de Psicología, José Luis Rodríguez, agradeció el apoyo y compromiso de la Rectora de la BUAP para atender a la comunidad universitaria.

La rehabilitación del edificio constó de tres partes. La primera etapa consistió en la consolidación y reestructuración de la estructura fundacional, como muros y encapsulados de bóvedas, entre otros. La segunda se enfocó en trabajos a nivel azotea de pretiles, sustitución del sistema de impermeabilización, instalación eléctrica, enmallado de muros, rescate de la pintura mural en la arcada de la planta baja y cubo de la escalera, además de acabados del edificio. 

Por último, la tercera fase fue la consolidación de la pintura mural, acabados, instalaciones especiales, carpintería, construcción de módulos sanitarios, rehabilitación de la fuente, levantamiento de bases de los relojes solares y la restructuración de la capilla o Sala Magna que tiene pinturas murales contemporáneas.

El Edificio San Jerónimo albergará los tres centros de atención psicológica con los que cuenta la Facultad de Psicología, además del posgrado: la Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica. El inmueble tiene también una biblioteca, una Sala Gesell y un auditorio.

MCE

Te puede interesar