Lanzan app que permite ahorrar e invertir desde un peso al mes

Economía 26 de agosto de 2022 Por MCE
Los mexicanos sí ahorran, pero no invierten porque las opciones para hacerlo no son comprensibles, dice el fundador de la app Levo.
C0A949EA-711F-4A82-A4E2-F935E9DE48E0

La población en México quiere invertir, pero el 99% no encuentra opciones comprensibles para hacerlo, de acuerdo con Salvador Rivera.

Al presentar la app de ahorro Levo, que permite invertir desde un peso mensual, el fundador de la herramienta expuso que los mexicanos sí tienen el hábito de ahorrar, pero no invierten para hacer crecer sus ahorros porque frecuentemente no se le entiende a la oferta.

En el mercado mexicano, algunas herramientas te permiten elegir los fondos y las acciones en las que quieras destinar tu ahorro, sin embargo, la decisión requiere conocimiento especializado.

De acuerdo con Rivera, puedes elegir una acción, pero después te dan a elegir la serie a la que pertenece ese papel, y desconoces cómo proceder.

“Con nuestra app, solo haces la transferencia de recursos, escribes para qué quieres tus ahorros, y nosotros nos encargamos de todo”, expuso este jueves en conferencia con medios.

“Queremos ser la diferencia en la vida de las personas en cuanto al ahorro”, agregó.

Tras haber obtenido la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la app Levo lleva 3 semanas operando en México y ya acumula 200 clientes, mientras su objetivo es administrar la inversión de los ahorros de 100,000 personas en los próximos 3 años.

Búsqueda especial de clientes

Al ser cuestionado sobre su estrategia para elevar su cifra de usuarios, el fundador de la app Levo expuso que buscarán al cliente directamente, y que también entablarán alianzas con empleadores.

“El 50% del personal adquiere productos financieros a través del empleador, porque si él te ofrece un producto, sabes que se trata de algo confiable”, expresó el empresario experto en inversiones.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar