Este es el nuevo competidor en el mercado de smartphones en México

Ciencia y Tecnología 19 de enero de 2023 Por MCE
La compañía dijo que tienen el objetivo de consolidarse como una marca líder en el territorio nacional en un mediano plazo, por lo que ofrecerá una amplia variedad de modelos de sus teléfonos inteligentes.
DDC67855-E699-4022-A590-A88448A645DE

En México cada año se venden alrededor de 30 millones de smartphones, mercado donde la competencia cada vez es más fuerte con la aparición de nuevas marcas, principalmente asiáticas, que han ganado terreno frente a jugadores como Samsung o Apple, pastel del cual Infinix Mobility quiere una tajada con su llegada.

De acuerdo con la compañía, el objetivo es consolidarse como una marca líder en México en el mediano plazo, por lo que ofrecerá una amplia variedad de modelos de sus teléfonos inteligentes.

El director en México de la empresa, Antonio Tercero, aseguró que dentro de sus planes más inmediatos, tienen contemplado hacer el lanzamiento de la serie HOT versión Free Fire y replicar sus lanzamientos globales en el mercado mexicano.

“En Infinix estamos comprometidos en poner nuestra tecnología al alcance de todos. Para lograrlo, estamos trabajando con los principales operadores, tiendas departamentales, cadenas comerciales y distribuidores, para asegurarnos de que nuestros dispositivos estén ampliamente disponibles y fácilmente accesibles para los consumidores mexicanos”, explicó.

Hasta el segundo trimestre del año pasado, Motorola se posicionó como la marca líder en ventas en México, con una participación de mercado de 28%; seguida por la surcoreana Samsung con el 25%; Apple, con el 16%; Xiaomi, con el 13%; Oppo, con el 6%; Huawei, con el 5%; mientras que el resto se divide entre los otros fabricantes.

En la región de Medio Oriente y África, Infinix se posicionó como la cuarta marca más popular durante el tercer trimestre de 2022, logrando una cuota de 10%, solo por debajo del Samsung con el 27%, Tecno con el 13.7% y Xiaomi con el 11.4%, según datos de  Counterpoint.

Infinix es parte de la compañía china Transsion Holdings, la cual tiene presencia en 8 regiones y más de 80 países; en Latinoamérica tiene presencia en Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y ahora en México.

Entre 2019 y 2021, durante la pandemia Infinix Mobility experimentó un impresionante crecimiento en ventas, con un aumento del 172%, la empresa aseguró que esta tendencia de crecimiento continuo es una prueba del éxito de su estrategia de Infinix y un indicio de que su llegada a México será bien recibida por los consumidores locales.

La consultora Counterpoint estima que Transsion registre crecimiento en sus ingresos de crecimiento de los ingresos anuales entre el 20 y 25% durante 2023 y 2024, lo cual dependerá de que la empresa siga ascendiendo en la cadena de valor de los teléfonos inteligentes con dispositivos compatibles con 5G, la entrada en los segmentos de IoT y las iniciativas de monetización para su amplia base de usuarios.

“Sobre todo, la recuperación de la economía global y el mercado de teléfonos inteligentes será fundamental para Transsion, ya que gradualmente se expone más a una amplia gama de ubicaciones geográficas diferentes”, de acuerdo con la firma de análisis.

Antonio Tercero aseguró que su llegada a México es un paso importante en su misión de compartir nuestra tecnología con un número cada vez mayor de consumidores jóvenes, ya que entraron al mercado para quedarse.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar