Avión de Japan Airlines se incendió CON 379 tras chocar con jet costero.

Internacional 02 de enero de 2024 Por Karla Munguia
Un Airbus A-350 se incendió en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio, se reportan varios muertos.
Avion chova

Un avión de Japan Airlines con 379 personas a bordo se convirtió en una bola de fuego al aterrizar este martes en la pista del aeropuerto de Haneda en Tokio.

Aunque se desconoce el motivo del incendio, el avión habría comenzado a incendiarse después de una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.

El vuelo número 516 procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, al norte de Japón, y había aterrizado unos minutos antes de la colisión, poco después de las 18:00 horas.

El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave, un Airbus A350, mientras que del avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar.
 
Sin embargo, los otros cinco miembros de la Guardia Costera fallecieron, según confirmaron las autoridades japonesas.
Según los reportes, uno de los motores del vuelo comercial se incendió y aunque el fuego fue sofocado después por los bomberos, se procedió a cerrar todas las pistas del aeropuerto.

Aunque todavía se encuentran investigando las causas del accidente, Yoshio Seguchi, subdirector de la Guardia Costera de Japón, dijo en una rueda de prensa hoy que recibieron un informe del capitán de la nave, quien habría informado que “el avión explotó en la pista y que él logró escapar”.

Te puede interesar