Suspenden vuelos en el Aeropuerto Hermanos Serdán por caída de ceniza

Estado de Puebla 01 de marzo de 2024 Por Redacción
volcán popo

El Aeropuerto Internacional de Puebla fue cerrado la mañana de este viernes 1 de marzo de 2024 debido a la presencia de ceniza del volcán Pocopatépetl, el cual ha mantenido una continua emisión de ésta, así como de agua y gases.

La suspensión de los vuelos, tanto despegues como aterrizajes, ocurrió desde las 7:00 horas cuando las autoridades de dicha terminal aérea determinaron el cierre temporal debido a la ceniza en la pista.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla informó que tras la suspensión de actividades en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se realizan trabajos de barrido de toda la pista, rodajes y plataformas por la contaminación de la ceniza volcánica.

Es el segundo día, al menos en esta semana, que las operaciones en el aeropuerto de Puebla se ven afectadas debido a un incremento en la emisión de ceniza del volcán Popocatépetl que, hasta ayer, registró 148 exhalaciones y más de mil minutos de tremor.

Cae ceniza en 9 municipios de Puebla

Ante la actividad del volcán Popocatépetl la mañana de este viernes, se reporta la ligera cantidad de ceniza en al menos nueve municipios de Puebla:

Huejotzingo
San Nicolás de los Ranchos
Juan C. Bonilla
Nealtican
San Gregorio Atzompa
Tlaltenango
San Miguel Xoxtla
San Lorenzo Chiautzingo
Teotlalcingo

Te puede interesar