


Acercar a las infancias a la investigación para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas, fue el objetivo del Segundo Taller Viernes de Inmersión STEM, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, a través de la Escuela de Desarrollo de Habilidades Científicas y de Innovación.
En este taller participaron 30 niños y niñas de 7 a 14 años, divididos en dos grupos, quienes visitaron las instalaciones del Ecocampus Valsequillo, Jardín Botánico Universitario y la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo). Al final de su estancia, los pequeños presentaron en carteles aquello que más les llamó la atención en las ocho sesiones de trabajo.
En esta segunda edición, durante el ciclo escolar 2023-2024 en los viernes de consejo técnico de las instituciones de educación básica, la universidad abrió sus puertas para acercar a los participantes a temas a los temas STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) y la vinculación que existe con el medio ambiente.
En la atención de los grupos, estudiantes de pregrado y posgrado compartieron su vocación por la ciencia y a través de diversas actividades buscaron sembrar en los infantes una semilla que los encamine al estudio de una carrera en ciencias, tecnología, ingeniería o Matemáticas.


Por su criterio científico, distinguen a investigadora BUAP como revisora internacional



Destaca estudiante en Campeonato Nacional Universitario de Boxeo ANUIES


Ferrocarril embiste a hombre en Santa Margarita; es trasladado grave a hospital

Usuarios reportan fallas en WhatsApp, Instagram y otras plataformas de Meta

Sorprende tromba marina en el Lago de Chapala; no se reportan daños

Sube a 589 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela; conmueve testimonio de menor sobreviviente


